¿Sabías que los espárragos en un principio no tenían un uso culinario si no medicinal? Por suerte, se empezaron a consumir y hoy podemos disfrutarlos en una gran variedad de apetitosos platos. Además, son perfectos para guardar la línea ya que tienen un alto contenido en fibra y proporcionan sensación de saciedad.

Una forma sabrosa y completa de comerlos es como acompañamiento a pescados y carnes. Pero para no caer en las elaboraciones más habituales te recomendamos esta receta creativa y fácil: brocheta de pollo y espárragos verdes. Aquí esta hortaliza sirve como relleno de los filetes de pollo junto al paté de aceitunas. Es un plato distinto, saludable y aromático gracias al toque de romero. 

¿Cuántos comensales?
4
Espárrago
Espárrago
8 unidades
Pollo
Pollo
8 filete
Ajo
Ajo
1 diente
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Romero
Romero
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Lava los espárragos y retira la parte final, la más dura; a continuación, córtalos en trozos de unos 7 cm. En una sartén, dejar cuécelos con un caldo preparado con media pastilla de Avecrem.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Después de la cocción, dispón los filetes de pechuga de pollo en una tabla de cortar y rellénalos con el paté de aceitunas y los espárragos. Enróllalos y ciérralos con un pincho.

Paso 3 de 3

Saltea en la sartén los pinchos de pollo y espárragos con la otra mitad de la pastilla Avecrem, el romero y un diente de ajo, y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Sirve.

Otra manera de añadir los espárragos como acompañamiento a nuestros platos de carne es en una salsa. Mira y prueba esta receta de filetes de pavo con salsa de espárragos, preparada con crema de champiñones, sala Worcestershire, aceite de oliva y mantequilla.

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras