Los buñuelos son un plato tradicional de nuestra geografía. Pese a que normalmente los que más notoriedad adquieren son los dulces, existen muchas variedades de buñuelos salados, de moniato, de patata, de bacalao…

En la receta de hoy hemos elegido preparar Buñuelos de Bacalao, puesto que nos parece una forma muy divertida de comer pescado. Como el pescado ha sido limpiado y triturado previamente, habremos eliminado las espinas y podremos comer más tranquilos.

¿Cuántos comensales?
6
Bacalao
Bacalao
300 gramos morro
Mantequilla
Mantequilla
75 gramos
Harina
Harina
200 gramos
Caldo Casero de Pescado 100% Natural
Avecrem Pollo
1 pastilla
Huevo
Huevo
3 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pone el bacalao en un cazo con la piel hacia arriba y cúbrelo de Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Arrima al fuego sin que llegue a hervir, saca del agua y quítale la piel y las espinas, pícalo bien y reserva.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pon a calentar el agua de cocción con la mantequilla y lleva a ebullición. Añade de golpe la harina, mézclalo bien y pásalo a un bol. Incorpora uno a uno los huevos. No incorpores el otro huevo hasta que la pasta no haya absorbido el anterior. Mezcla hasta conseguir una textura elástica y espesa

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Añade el bacalao y sazona con Avecrem Caldo de Pollo. Puedes añadir a la masa puré de patata (preparado, muy espeso), para que rinda más. Forma los buñuelos con la ayuda de dos cucharitas y fríelos dejándolos caer sobre el aceite, primero a fuego lento y luego más fuerte. Escúrrelos sobre papel absorbente y sirve.

Para completar este delicioso platos, podemos optar por un postre también de buñuelos. Prueba estos deliciosos buñuelos de limón. ¡Irresistibles!

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras