¿Cuántos comensales?
4
Calabacín
Calabacín
4 unidades
Azúcar blanco
Azúcar blanco
1 una pizca
Harina
Harina
2 cucharadas
Ajo
Ajo
2 dientes
Cebolla
Cebolla
2 unidades
Pimiento verde
Pimiento verde
1 unidad
Tomate
Tomate
1 unidad maduro
Leche
Leche
al gusto
Queso
Queso
100 gramos
Pimienta negra molida
Pimienta negra molida
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Primero cortamos longitudinalmente a la mitad los calabacines. Les damos unos cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar a cortarlos del todo, y les echamos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Los metemos en el horno durante 15 minutos a 180ºC con temperatura en la parte superior del horno. Una vez hechos, nos ayudamos de una cuchara o saca bolas para separar la carne del calabacín y reservamos.

Paso 2 de 5

Para preparar la bechamel ponemos una cucharada de aceite junto con una nuez de mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos las 2 cucharadas de harina rehogamos. Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que espese. Le añadimos una pizca de nuez moscada y sal. Reservamos.

Paso 3 de 5

A continuación, echamos en una sartén un chorro de aceite de oliva, le añadimos un ajo picado y una cebolla picada. Lo rehogamos todo. Pelamos el tomate y lo cortamos en dados para añadirlo a la sartén; le añadimos una pizca de sal y otra de azúcar. Lo dejamos hacer a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 4 de 5

En otra sartén pochamos la otra cebolla picada, el pimiento verde en trozos pequeños y el otro diente de ajo. Cuando las verduras estén pochadas añadimos la carne picada de pavo junto con la de los calabacines previamente cortada en pequeños trozos y la dejamos al fuego 5 minutos.

Paso 5 de 5

Cogemos los calabacines vacíos y los rellenamos, poniendo primero la carne picada y después una capa de tomate; repetimos con otra de carne y finalmente otra de bechamel. Espolvoreamos con queso para fundir y gratinamos en el horno hasta que se funda el queso y quede dorado. Servimos.

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras