¿Sabías que los canelones son un plato con mucha historia?

Pues sí. Resulta que este plato, tan presente en nuestras mesas en las grandes ocasiones, es de origen italiano, como la mayoría de platos de pasta. De hecho llegó a la Península Ibérica a principios del siglo XIX, con los italianos que vinieron a abrir las primeras fondas, esos establecimientos familiares en los que se servían comidas populares.

Rápidamente, los canelones conquistaron nuestros paladares y todavía hoy son sinónimo de una opulenta comida.

¿Cuántos comensales?
4
Jamón serrano
Jamón serrano
300 gramos
Queso gruyère
Queso gruyère
150 gramos rallado
Mantequilla
Mantequilla
50 gramos
Salsa Bechamel
2 sobres
Leche
Leche
1 litro
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En una cazuela, saltea el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca con la mantequilla. Añade el jamón y el pollo picados y rehoga unos minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Prepara Mi Salsa Bechamel con la leche, siguiendo las instrucciones del sobre. Añade 50 g de queso gruyere y mezcla bien. Vierte un par de cucharadas de Mi Salsa Bechamel a la preparación de pollo y jamón.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Rellena los canelones con la farsa, previamente remojados y cubre con la salsa bechamel restante. Espolvorea con el resto del queso y gratina.

Hay tantas recetas de canelones como cocineras y cocineros, y los más buenos siempre son los que hacía tu madre, así que no tengas miedo a lanzarte y probar otras recetas. ¡No pares hasta que enucentres la tuya!

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras