Los canelones así como la lasaña son platos a los que es difícil decir que no. Siempre apetece comerlos e incluso repetir. Será por la salsa, la pasta o el relleno pero la verdad es que lo más seguro es que se encuentre entre tus platos de cabecera. Por eso, hoy queremos presentarte una receta creativa pero sencilla: canelones de bacalao.

Su secreto es que no llevan la clásica bechamel de los canelones más tradicionales, sino que aquí se sirven con salsa de cebolla con sofrito, vino y azúcar. Además, al relleno de bacalao, también se le añade un sofrito casero así como nata y nueces. Una receta distinta de canelones que seguro que te va sorprender. 

¿Cuántos comensales?
4
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
200 cucharadas
Mantequilla
Mantequilla
50 gramos
Laurel
Laurel
2 hojas
Vino
Vino
1 vaso
Nuez
Nuez
al gusto
Azúcar blanco
Azúcar blanco
4 cucharadas
Perejil
Perejil
1 cucharada
Harina
Harina
1 cucharada
Nuez moscada
Nuez moscada
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En una cazuela con mantequilla dora 150 gr. de sofrito de cebolla. Rehoga la harina y echa el bacalao, bien desmenuzado, deja cocer 2-4 minutos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Luego añade el perejil, el laurel, las nueces, la nata y la nuez moscada, y salpimenta.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Rellena los canelones, previamente hidratados y cubre con salsa de cebolla, que se prepara de la siguiente manera: pon al fuego un cazo con un bote de sofrito de cebolla, añade el vino y deja evaporar, incorpora el azúcar y cuece hasta que esté dorado.

Y si te ha gustado esto de cocinar los canelones con rellenos menos habituales, te sugerimos otra receta más que te dejará con la boca abierta: canelones de espinacas y tofu. ¿Te atreves a probarla?

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras