¿Cuántos comensales?
5
Agua
Agua
al gusto
Ajo
Ajo
7 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad mediana
Sal
Sal
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
6 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

Primeramente debe escoger los granos y desincorporar los dañados, luego lavarlos con abundante agua bajo el grifo y ponerlos a hervir hasta que ablanden.

Paso 2 de 4

Media hora antes de bajarlo del fuego, sofreír los huesitos ahumados con 3 cucharadas de aceite vegetal. Al dorar, debe añadirla a las caraotas aún hirviendo.

Paso 3 de 4

Pasados 15 minutos con los granos casi blandos e hirviendo, agréguele el sofrito: En una sartén a fuego bajo, coloque finamente picado o triturado en mortero los dientes de ajo, la cebolla y ají (si es de su gusto), y el sofrito «mis sofritos» para reforzar el sabor, dórelo, bájelo del fuego e incorpóreselo a la preparación de caraotas negras, también llamadas fréjoles o frijoles negros, que cocinará a fuego medio.

Paso 4 de 4

Integrados los sabores de todos los ingredientes, ablandado los granos y habiendo espesado un poco la preparación bájelas del fuego. Puede consumirlas inmediatamente acompañada del carbohidrato que mejor le apetezca. Luce con arroz, con pasta, o cómalas al día siguiente sofritas con un poquito de margarina, queso rallado y una buena arepa asada.

Valora esta recetas 20 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras