¿Cuántos comensales?
4
Cardo
Cardo
1 kilo tierno
Cebolla
Cebolla
1 unidad pequeña
Ajo
Ajo
2 dientes
Almendra cruda
Almendra cruda
40 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas
Harina
Harina
2 cucharadas
Perejil
Perejil
1 rama
Sal
Sal
1 unidad
Avecrem Vegetal
1 una pizca
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Si los cardos son frescos, elegirlos medianos, son más tiernos; pelar las pencas eliminando bien las hebras laterales con la ayuda de un cuchillo pequeño. Pasarlos por limón, cortarlos en trozos de cuatro centímetros y sumergirlos en un cuenco con un limón exprimido. En una olla, poner agua a calentar y diluir en ella una cucharada de harina. Echar las pencas de los cardos y cocer una hora al menos, añadiendo un poco de sal. Cuando estén bien tiernas, retirar y dejar escurrir.

Paso 2 de 3

Machacar las almendras en un mortero y reservar. Pelar y laminar los ajos. Picar el perejil. En una sartén grande, con el aceite, doramos ligeramente los ajos; entonces añadir la harina removiendo rápidamente con una cuchara de madera para que no se formen grumos.

Paso 3 de 3

Agregar los cardos cocidos y las almendras y mover la sartén, para que se vaya ligando la salsa. Regar con el caldo de cocción necesario, hasta conseguir una crema espesita y bien trabada, dejando que los cardos suelten todo el líquido. Sazonar con Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal y dejar cocer el conjunto, a fuego suave, durante 10 o 15 minutos. Espolvorear con perejil antes de servir el plato.

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras