El lechón asado, con denominación segoviana, es tan exquisito como típico de nuestras celebraciones y encuentros familiares. ¡Prepara el tuyo con nuestros trucos para conseguir un acabado brillante y crujiente perfecto!

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Romero fresco
Romero fresco
2 ramas
Tomillo
Tomillo
3 gramos
Ajo
Ajo
4 dientes
Laurel
Laurel
3 hojas
Manteca de cerdo
Manteca de cerdo
100 gramos
Agua
Agua
250 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Precalienta el horno 160ºC. Machaca los 4 dientes de ajo con la pastilla de caldo, el tomillo y la mitad de la manteca y usa esta mezcla para untar el interior del cochinillo. Prepara la bandeja de horno con rejilla con las ramitas de romero y laurel en la base.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Coloca el cochinillo con la piel hacia arriba y pincha la cabeza y la piel. Vierte el agua en la base y pincela el cochinillo con el resto de la manteca fundida. Cocina el cochillo durante 1 hora aproximadamente y pincela de vez en cuando para que no se reseque.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Sigue cocinando durante media hora más y, si hace falta, añade agua a la base para mantener la humedad en la cocción. Sube la temperatura a 190ºC y cocina unos 20 minutos más, y termina con 5 minutos más a 200ºC pincelando por última vez. Trocea el cochinillo, cuela el jugo y emplata añadiendo unas patatas asadas o un poco de ensalada.

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras