“Y si no las dejas”, esa coletilla no será un problema con este pedazo de cocido de lentejas que tenemos preparado. ¡Es un clásico lleno de hierro que no puede fallar en tu repertorio de platos!

¿Cuántos comensales?
1
Lenteja
Lenteja
300 gramos
Chorizo
Chorizo
100 gramos
Lenteja
Lenteja
70 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
60 mililitros
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Ajo
Ajo
2 dientes
Laurel
Laurel
1 hoja
Tomate
Tomate
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Pimentón rojo
Pimentón rojo
5 gramos dulce
Vinagre de vino
Vinagre de vino
10 mililitros tinto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Las lentejas son una fantástica fuente de hierro. Para disfrutar de todo su potencial, tendrás que decidir antes de nada si quieres hacer este guiso de lentejas con esta legumbre seca o bien, ya cocida.

Vamos con prisas a todos lados, por eso muchas veces optamos por las legumbres “de bote”, que son una excelente opción. Si, en cambio, quieres hacer una receta que asombrarse hasta a tu mismísima madre y optas por las secas tendrás que ponerlas en remojo. Y este paso es importantísimo. No le quites importancia a este paso porque con él lo que consigues es reducir el tiempo de cocción para que, además, se puedan cocinar y comer sin problemas.

Además el remojo desencadena un proceso enzimático que las hace más digestivas y con ello mucho más nutritivas. Pero, ¿existe una forma adecuada de hacer este remojo? Pues sí, tendrás que tener en cuenta el tiempo, siempre entre cuatro y doce horas y esto depende del tipo de legumbre. Para nuestras lentejas, con cuatro horas basta. Además, siempre tendrá que ser en un bol grande, con tres partes de agua por una de legumbre y a temperatura ambiente. Con todo esto, tendrás el remojo ideal para que tus legumbres queden deliciosas.

Una vez hecho el remojo, escúrrelas bien y ponlas en una olla con un chorrito de oliva. Cubre todas las lentejas con agua y pon una hojita de laurel. Lleva el agua a ebullición y durante minutos deja que hierva. En cambio si has optado por unas muy dignas lentejas precocidas, ponte directamente con este paso

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras van cocinándose, ponte con el sofrito. Pica muy finos la cebolla y el tomate y rehógalos durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añade el chorizo y medio diente ajo picadito.

Deja que el chorizo vaya liberando su grasa y sabor para que le dé el toque que cualquier cocido de lentejas necesita.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Una vez esté transparente la cebolla, apaga el fuego y añade una cucharadita de pimentón a tu sofrito y desmenuza una pastilla de Avecrem, remueve bien fuera del fuego y de ahí, ¡a la cazuela! Cocina todos los ingredientes hasta que esté bien cocida la legumbre y sirve bien caliente.

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras