El cava, además de para brindar, también podemos darle un uso culinario al igual que ocurre con otras bebidas como el vino, el brandy o el anís. Cada una de ellas aporta diferentes aromas a los platos, así que la decisión es escoger cual nos gusta más para añadirla a una u otra receta.

Para la elaboración de este receta, lo tenemos claro puesto que no necesita de pruebas. ¡Está delicioso se mire por donde se mire! Además es súper sencillo de hacer, ya que basta con sellar el conejo, pochar la cebolla, el ajo, el beicon y guisarlo todo junto con los champiñones, el cava y el conejo. ¡Qué aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Champiñón
Champiñón
200 gramos
Bacón
Bacón
150 gramos cortado en dados
Avecrem Pollo
1 pastilla
Cava
Cava
1 botella
Ajo
Ajo
1 diente
Conejo
Conejo
1 unidad mediano
Cebolla
Cebolla
1 unidad grande
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Limpia el conejo y pártelo en trozos medianos. Séllalo en la sartén con un poco de aceite de oliva y sazona con la pastilla de Avecrem desmenuzada. Cuando esté listo, retíralo del fuego y ponlo a reservar. En la misma sartén pocha la cebolla picada finamente, el ajo picado y el beicon a dados. Deja cocer durante 5-6 minutos.

Paso 2 de 2

Lava y corta la parte terrosa de los champiñones, en cuartos e incorpóralos al guiso. Deja cocer durante unos 6-7 minutos y agrega el conejo. Vierte el cava, tápalo y déjalo cocinar a fuego lento unos 12-15 minutos, hasta que el conejo quede tierno. Finalmente retira y sírvelo en caliente.

Comer conejo es un hábito muy sano, es una carne poco grasa y muy nutritiva. Por eso, no es extraño que la encontremos en muchas recetas, así que aquí tienes otra apetitosa propuesta: conejo con frutos secos

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras