¿Cuántas veces has tenido que preparar un entrante en un tiempo récord y con lo que tenías en casa porque han venido por sorpresa unos amigos a cenar? Seguro que más de una vez. Así que para que ya estés prevenido en la próxima ocasión te presentamos hoy un aperitivo con el que vas a causar sensación: copas de pimientos tricolor. 

Una forma elegante y creativa de presentar esta sabrosísima hortaliza asada. Para hacer esta receta se utilizan pimientos de tres colores distintos, así ganarás en vistosidad, y en variedad de gustos. El asado de las verduras no tiene mucho misterio, pero el secreto mejor guardado de la receta es el aceite de ajos con el que se riegan los pimientos. ¡Sencillamente delicioso!

Información nutricional(por ración)

Energía

253 kcal

Hidratos

45.2 g

Grasas

50.6 g

Proteínas

4.2 g

¿Cuántos comensales?
4
Azúcar blanco
Azúcar blanco
40 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso
Cebollino
Cebollino
al gusto
Pimiento amarillo
Pimiento amarillo
2 unidades
Pimiento verde
Pimiento verde
2 unidades
Pimiento rojo
Pimiento rojo
1 unidad grande
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Lava y seca los pimientos. Colócalos sobre la placa (previamente forrada con papel de horno). Espolvoréalos con un poco de sal gorda. Después ásalos durante unos 45 min. en el horno precalentado a 220º. Retíralos y déjalos reposar tapados con papel de aluminio y un paño para que suden. Cuando estén templados, pélalos, retira las semillas y el rabito, córtalos en tiras finas. Resérvalos separados por colores.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Calienta el aceite en una sartén. Machaca ligeramente los ajos, añádelos y deja que se ablanden a fuego lento. Espolvorea con el azúcar, sazona con Avecrem, remueve un poco y retira. Elimina los ajos y reparte el aceite en los tres tipos de pimientos. Rellena con las mezclas de pimientos unos vasitos o moldes, apretando bien, y resérvalos. En el momento de servir, desmóldalos y decóralos con el cebollino picado.

Los pimientos son una gran fuente de vitamina C y poderosos en antioxidantes, por lo que su consumo está más que recomendado. Tanto sirven como plato principal que como entrante. Otro igual de fácil y rápido que la receta de hoy es la crema de pimientos. ¡Pruébala!

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras