Hay días del año que son especiales, que tenemos ganas de sorprender a alguien y hacerlo un regalo que lo enamoré. Ya sea porque es su cumpleaños, o vuestro aniversario de casados, San Valentín… Un detalle que seguro que le va a encantar es este dulce que te presentamos hoy: corazón de hojaldre con fresas.

Un apetitoso pastel elaborado con masa de hojaldre y relleno de fresas, mermelada y crema pastelera. ¿Qué te parece, le va a gustar? Pues no pierdas la oportunidad de aprender a hacerlo y de prepararlo en tal señalada fecha. Es mucho más fácil de lo que parece a primera vista y es bastante rápido de hacer. ¡Atrévete a sorprenderlo!

¿Cuántos comensales?
4
Masa de hojaldre
Masa de hojaldre
500 gramos
Leche
Leche
al gusto
Azúcar blanco
Azúcar blanco
200 gramos
Harina de maíz
Harina de maíz
30 gramos
Yema de huevo
Yema de huevo
1 unidad para pintar
Canela
Canela
1 rama
Limón
Limón
1 unidad piel
Yema de huevo
Yema de huevo
3 unidades

Crema pastelera

Fresa
Fresa
al gusto
Mermelada de fresa
Mermelada de fresa
4 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

Precalienta el horno a 200ºC. Estira el hojaldre sobre una superficie enharinada y corta una tira larga de hojaldre, para cubrir el borde exterior de un corazón. Divide en dos partes el hojaldre y corta los dos corazones con la ayuda de una plantilla. Coloca en una bandeja de horno con papel en el fondo. Pega la tira sobre uno de los corazones, con yema de huevo diluida en 1 cucharada de agua. Pincha la base y reserva. Con un cortapastas, practica unos agujeros en el segundo corazón. Espolvorea con azúcar glasé y hornea los dos corazones, durante 10-12 minutos. Deja enfriar.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Pela los fresones y córtalos, si son grandes. Rellena el corazón más grande con la crema pastelera. Dispón encima los fresones y pinta con mermelada de fresa. Coloca el segundo corazón apoyado al lado del corazón relleno de forma decorativa. Sirve de inmediato.

Otra versión del corazón de fresas que queremos que pruebes es esta espectacular tarta de San Valentín. Ideal para sorprender a tu enamorado o enamorada como guinda a un cena romántica. ¿Te atreves?

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras