Hoy cocinamos crema de calabaza y puerros, una receta muy sabrosa y suave, gracias a que se le añade nata líquida, yemas de huevo y mantequilla. Además, ¡es ideal para que tus hijos coman verdura!

Información nutricional(por ración)

Energía

290.95 kcal

Hidratos

35.25 g

Grasas

50.07 g

Proteínas

14.68 g

¿Cuántos comensales?
4
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
100 mililitros
Calabaza
Calabaza
1 kilo
Yema de huevo
Yema de huevo
2 unidades
Mantequilla
Mantequilla
15 gramos
Puerro
Puerro
2 unidades grande
Patata
Patata
1 unidad mediana
Zanahoria
Zanahoria
1 unidad
Bacón
Bacón
al gusto cortado en tacos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Empezamos esta receta de crema de calabaza y puerros preparando las verduras. Primero limpiamos los puerros varias veces para eliminar la tierra. Para cortarlos, primero desechamos el extremo de la raíz y también eliminamos cualquier capa externa que esté sucia o podrida. Cortamos el tallo blanco a lo largo y hacia abajo y detenemos el corte justo debajo de las hojas de color verde oscuro. Estas tienen un sabor amargo y una textura desagradable, así que no las vamos a utilizar. Luego, cortamos el tallo de manera longitudinal otra vez y lo troceamos en trocitos pequeños.

Ahora cortamos y desechamos ambos extremos de la zanahoria, las pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a rodajas. También pelamos la patata con un pelador o cuchillo y la cortamos a trozos medianos.

Y, finalmente, nos ponemos con la calabaza. Te recomendamos que compres calabaza ya cortada en el supermercado. ¿Por qué? Pues porque es una verdura dura y fatigosa de cortar. Si has comprado la calabaza ya cortada y pelada, abre el envase para que respire y simplemente resérvala de momento. Si has comprado la calabaza entera, busca el pelador de verduras y tu cuchillo cebollero, ¡y te contamos cómo hacerlo!

Primero corta la calabaza por la mitad con el cuchillo grande, así tendremos una superficie plana para apoyar la calabaza y seguir cortando de manera segura. Quita todas las semillas y filamentos del interior de la calabaza con una cuchara hasta dejar la carne limpia. Ahora que ya tenemos una superficie segura para seguir cortando, pela la piel con un pelador de verduras o con el cuchillo. Si lo haces con el cuchillo, haz cortes de arriba a abajo, empujando la piel hacia la tabla de corte. Corta el cabo de cada lado y ya tendrás toda la carne lista para cortar. Corta en trozos grandes, primero haciendo un par o tres de tiras, y luego cortando estas en cubos.

Pon una cazuela con la mantequilla en el fuego y cuando empiece a derretirse añade los puerros, la calabaza, la patata y la zanahoria y deja rehogar.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Después añade el caldo y deja cocer durante 20 minutos a fuego lento. Una vez listo, agrega la nata líquida de cocina. ¡Seguimos!

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Luego agrega las dos yemas. Finalmente tritura todo con una batidora y cuela para eliminar los grumos de esta crema.
Para darle un toque final, decora los platos con unos taquitos de bacón, pasados por la sartén. ¡Sirve bien caliente!

El puerro es una verdura que combina muy bien con otros alimentos en sopas. Ya has visto lo bien que le sienta a la calabaza, así que te recomendamos que pruebes la receta de crema de puerro y pollo. ¡Riquísima!

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras