Los champiñones traen consigo el más puro sabor del otoño: los bosques húmedos de lluvia y las hojas caídas de los árboles. Todas estas sensaciones vendrán a ti cuando cocines esta crema de champiñones, te lo aseguramos. ¡Toma nota!

¿Cuántos comensales?
4
Champiñón
Champiñón
250 gramos
Cebolla roja
Cebolla roja
2 unidades
Ajo
Ajo
1 diente
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
250 mililitros
Mantequilla
Mantequilla
30 gramos
Leche
Leche
250 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Caldo Casero de Pollo 100% Natural
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos picando el ajo. Primero corta ambos cabos del ajo y retira la piel. Apóyalo sobre la tabla y corta primero de arriba a abajo, luego de izquiera a derecha. Reserva el ajo picado.

Corta la raíz de los champiñones y pártelos en cuartos. Te recomendamos no lavarlos bajo el agua para que no pierdan sabor. Si tienen tierra, puedes limpiarla con un trapo o pelar la primera capa del champión con un cuchillo fino.

Pica la cebolla en trozos mediano. Primero retira ambos cabos de la cebolla, luego pela la primera capa y apoya las mitades de cebolla sobre la tabla. Corta cada mitad en dos o tres trozos y reserva.

Paso 2 de 3

En una cazuela, calienta un poco de aceite y fríe el ajo picado. Añade los champiñones picados, y cuando empiecen a tener una textura blanda, añade la cebolla picada. Mezcla bien para evitar que se peguen al fondo de la cazuela.

Añade la mantequilla y mezcla bien para que se integre con todas las verduras. Añade la nata líquida y el caldo y deja cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 5 minutos más y retira del fuego.

Paso 3 de 3

Corrige el punto de sal y pimienta antes de triturar todo con el turmix hasta conseguir una crema espesa. Para esta crema no te recomendamos pasarla por el colador chino, la textura es densa y perderías gran cantidad de la textura en el colador.

¡Sirve caliente y a disfrutar!

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras