A la hora de preparar cremas, sopas o purés lo más habitual es hacerlos con verduras, ya que son platos nutritivos, saciantes y que nos ayudan a hidratarnos. Pero, ¿alguna vez has probado de hacerlos con legumbres? En caso de que no, te animamos a que lo pruebes y añadas variedad a tu recetario de cremas.

Para darte algunas primeras ideas te proponemos cocinar la receta de hoy: crema de garbanzos. Es muy sencilla y sabrosa, y tan solo necesitas saltear la berenjena con el sofrito, e incorporar los garbanzos y el caldo. Después ya solo quedará triturarlo bien con el queso y decorar con picatostes. ¡Hazla y cuéntanos qué tal te ha salido!

Información nutricional(por ración)

Energía

567 kcal

Hidratos

30.8 g

Grasas

52.1 g

Proteínas

17.1 g

¿Cuántos comensales?
4
Garbanzo
Garbanzo
400 gramos pueden ser de bote
Berenjena
Berenjena
1 unidad
Pan
Pan
al gusto cortado en dados
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela y corta la berenjena en dados y déjala sudar espolvoreada con sal unos 20 minutos. Pásala bajo el grifo y escúrrela bien.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Saltea en un poco de aceite la berenjena, deja cocer 5 minutos, añade el sofrito. Agrega los garbanzos cocidos (lavados, si son de bote) y el caldo. Deja cocer 20 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Tritura con la batidora junto con el queso hasta obtener una crema suave. Sirve con dados de pan frito.

Los garbanzos tienen muchas propiedades nutritivas, por eso no pueden faltar en tu cocina. Puedes cocinarlos en esta rica crema, o en otras miles de recetas. Por ejemplo, en el tradicional potaje de garbanzos con espinacas

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras