Hoy nos inunda la brisa marina y el calor del Mediterráneo para preparar una deliciosa crema de verduras sana y ligera. ¿Te apetece probar esta crema mediterránea? ¡Te contamos cómo paso a paso!

¿Cuántos comensales?
4
Pimiento rojo
Pimiento rojo
3 unidades
Tomate seco
Tomate seco
8 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
20 mililitros
Sal gruesa
Sal gruesa
5 gramos
Ajo
Ajo
3 dientes
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Tomate
Tomate
5 unidades grande
Azúcar blanco
Azúcar blanco
5 gramos
Sal
Sal
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Precalentamos el horno a 220ºC por arriba y por abajo con aire.

Empezamos poniendo los tomates secos en remojo con un poquito de agua templada. Después, vamos a poner los tomates cherry en el horno junto con los pimientos, la cebolla pelada y los ajos sin pelar.

Riega todo con aceite de oliva y un poquito de sal gorda. Asa las verduras durante 30 o 35 minutos a 220ºC, girandolas a media cocción para que se cuezan de forma uniforme. La textura final debe ser tierna y dorada en el exterior.

Paso 2 de 3

Una vez tenemos todas las verduras asadas, saca del horno y tapa con papel de aluminio.
Deja templar unos minutos antes de ponernos a limpiarlas.

Quitamos la piel de los ajos, de los tomates y de los pimientos. Pon estos en el vaso de la batidora y añade la cebolla también. Añade el caldo, los tomates secos escurridos, las hojitas del tomillo fresco y el líquido de las verduras que se ha desprendido durante la cocción.

Tritura bien con el turmix, hasta no dejar ningún pedacito. Pon todo en una olla y vamos a acabar la cocción. Cuece unos 10 minutos a fuego medio.

Paso 3 de 3

Comprueba el punto de sal, y para quitar la acidez de los tomates añade una pizca de azúcar. Remueve y sirve templada o fría con costrones de pan o verduras picadas en daditos y un chorrito de aceite de oliva.

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras