Con una forma muy característica, similar a la de un disco, los crepes son uno de los postres, desayunos y meriendas más ricos que existen. Lo bueno es que se pueden rellenar tanto con ingredientes dulces como salado, ¡siempre resultan deliciosos! Hoy vamos a probar estos maravillosos crepes de frutos rojos.

Para hacerlos bastará con que sigas el paso a paso para elaborar la masa, y una vez hecha ya los puedes cocer en la sartén. No te llevará mucho, como tampoco el relleno. Una salsa llena de color y sabor elaborada con una mezcla de frutos rojos y aroma del té de frutas. ¿Qué te parece? ¿Lo preparamos enseguida?

¿Cuántos comensales?
4
Leche
Leche
200 mililitros
Fruto rojo
Fruto rojo
200 gramos
Harina 00
Harina 00
150 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
25 gramos
Levadura
Levadura
6 gramos
Huevo
Huevo
2 unidades
Mantequilla
Mantequilla
al gusto
Azúcar de caña
Azúcar de caña
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Prepara la masa para crepes: En un bol, bate los huevos con la leche; y en otro bol, vierta la harina, la levadura y el azúcar.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Combina el contenido de los dos cuencos y revuelve hasta que los ingredientes queden bien mezclados. En una sartén engrasada con mantequilla vierte unas cucharadas de la masa y cocina los crepes en ambos lados; repite el proceso con toda la masa.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En una cacerola, cuece durante 10 minutos la fruta con un poco de azúcar moreno, vierte 1/2 taza de té y deja que se evapore el exceso de líquido. Rellena los crepes con la compota de fruta y sirve.

Ahora toca probar los crepes en su versión más salada, por ejemplo, en la receta de crepes rellenas a la boloñesa, una salsa suculenta de sofrito de tomate y cebolla, ajo y Avecrem. ¡Te encantará!

Valora esta recetas 15 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras