¿Cuántos comensales?
6
Carne del cocido
Carne del cocido
600 gramos morcillo,pollo,tocino,gallina
Pan rallado
Pan rallado
al gusto
Huevo
Huevo
2 unidades
Perejil
Perejil
1 rama fresco
Cebolla
Cebolla
al gusto grande
Caldo
Caldo
2-3 cucharadas del cocido
Leche
Leche
al gusto aproximadamente
Harina
Harina
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Desmenuzar muy finamente la carne del cocido, pelar y picar muy finamente la cebolla. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente, pochar lacebolla, añadir entonces la carne desmenuzada y rehogarla hasta dorarla ligeramente sin dejar de remover.

Paso 2 de 3

Espolvorear la harina sobre la carne y mezclar removiendo con una cuchara de madera, añadir la leche templada poquito a poco y mezclarla bien hasta que ligue, añadir el Avecrem Caldo de Pollo y el perejil finamente picado, remover bien hasta que ligue de nuevo, retirar del fuego, verterla en un cuenco, taparlo con papel film y dejar enfriar 1 hora en el frigorifico.

Paso 3 de 3

Pasado este tiempo, formar bolas con la pasta, dandoles forma de croquetas, pasarlas por huevo batido con una pizca de sal y después por pan rallado; por último freír las croquetas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente en tandas de pocas unidades, para que no se peguen entre si, retirarlas cuando esten doradas por ambos lados, posandolas sobre papel absorbente antes de servirlas.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras