¿Te apetecen unas croquetas? Hoy cocinamos una receta muy sencilla y rápida: croquetas de pollo con crema de champiñones. Estamos seguros de que te encantarán porque el pollo y esta crema de setas combinan a la perfección.

¿Cuántos comensales?
6
Pechuga de pollo
Pechuga de pollo
250 gramos
Cebolla
Cebolla
al gusto
Harina
Harina
140 gramos
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Leche
Leche
800 mililitros
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
100 mililitros
Huevo
Huevo
3 unidades
Pan rallado
Pan rallado
150 gramos
Champiñón
Champiñón
250 gramos
Puerro
Puerro
al gusto
Leche evaporada
Leche evaporada
200 mililitros
Pimienta negra molida
Pimienta negra molida
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Empezamos esta receta picando la pechuga de pollo. Puedes utilizar una picadora de alimentos o bien utilizar un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina y cortarlo en pedacitos pequeños y uniformes. Reservamos.

Ahora nos ponemos con la media cebolla. Le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos.

Para preparar la salsa, pocha a fuego suave el puerro picadito hasta que tenga un tono doradito. Añade los champiñones, la pimienta y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Mezcla bien y saltea a fuego fuerte hasta que las setas pierdan la textura. Añade la leche evaporada y deja cocer unos minutos más para que los ingredientes se integren bien. Retira del fuego y tritura con el turmix. Reserva esta salsa a parte.

Paso 2 de 3

Después, ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la harina y dejamos cocer dos minutos. Luego agregamos la pechuga de pollo, la salsa de champiñones y a poco a poco la leche templada sin parar de remover con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes de la sartén. Finalmente apagamos el fuego y retiramos la mezcla.

Paso 3 de 3

Ponemos la mezcla en una fuente untada con aceite y dejamos enfriar de un día para otro en la nevera. Luego damos forma a las croquetas con la masa fría. Es importante que la mezcla esté fría para que esta no se deshaga.

Finalmente, enharinamos las croquetas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Debemos girarlas de vez en cuando para que se frían por todos lados. Es importante tener cuidado a la hora de freírlas porque se pueden quemar rápidamente si nos despistamos unos segundos. Por último, las retiramos y ¡ya podemos servirlas!

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras