La gastronomía mallorquina es rica en platos y procesos de elaboración. Su posición en el mar Mediterráneo le ha dado, históricamente, la facilidad de intercambiar productos con otros países. Aun así, sus platos y productos más tradicionales son de lo más autóctonos. Y es que, ¿quién no conoce las ensaimadas de Mallorca? Dulces delicias que no podemos perdernos. 

La receta que te presentamos a continuación también es de las más tradicionales de la isla. Una prueba de ello, es la utilización de la sobrasada en su elaboración. En la empanada de cordero utilizaremos la carne de cordero, guisantes y sobrasada para crear un relleno excepcional para una empanada que te encantará. ¡Buen provecho!

¿Cuántos comensales?
4
Harina
Harina
330 gramos
Cordero
Cordero
250 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 gramos
Sobrasada
Sobrasada
80 gramos
Manteca de cerdo
Manteca de cerdo
80 gramos
Guisante
Guisante
90 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En un bol, mezcla la harina, la manteca de cerdo, el aceite de oliva y el Caldo Casero de Carne 100% Natural. A continuación, amasa hasta obtener una mezcla homogénea. Cubre la masa con papel film y ponlo en el frigorífico unas horas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Con un cuchillo, corta en trocitos el cordero asado y resérvalo.
Haz bolas de unos 80gr de masa y ponlas sobre trozos de papel de horno de unos 10x10cm. Con los dedos, forma tartaletas de unos 7-8cm de diámetro y de unos 3cm de alto.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Rellena las empanadas con unos trozos de cordero, una cucharada pequeña de sobrasada y unos cuantos guisantes. Con un rodillo, estira un trozo de masa con un grueso de unos 4mm. Tapa la tartaleta y recortar la parte sobrante. Seguidamente, con las puntas de los dedos, sella todo el contorno pellizcando la masa. Por último, pincha un agujero en el centro de la tapa con un palillo para que pueda salir el aire.
Cuécelo en el horno unos 40 minutos a 180ºC o hasta que la empanada esté dorada.

Las empanadas son una buena forma de reaprovechar comida que haya sobrado. Además son un plato riquísimo que encantará tanto  a grandes como a pequeños. 

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras