¿A quién le amarga un dulce? La verdad es que, en general, somos golosos por naturaleza y después de una buena comida, o incluso para el desayuno y la merienda nunca le decimos que no a un dulce. Pasteles, bombones, helados, bollería…la lista de pecados es muy variada, pero hoy nos quedamos con estas empanadillas de almendra y chocolate, a las que desde ya te invitamos a preparar.

No te costará nada hacerlas porque se basan en unos pasos sencillos y rápidos de llevar a cabo. Lo esencial es mezclar bien los ingredientes de la masa para después estirarla para que quede muy fina y poder cortarla con los moldes. Después solo tendrás que rellenar las empanadillas con el chocolate fundido y las almendras trituradas y hornearlas. Te quedarán crujientes y con el punto justo de dulce. 

¿Cuántos comensales?
4
Harina 00
Harina 00
200 gramos
Chocolate
Chocolate
150 gramos
Almendra
Almendra
150 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
2 cucharadas
Levadura
Levadura
al gusto
Leche
Leche
al gusto
Huevo
Huevo
1 unidad
Azúcar blanco
Azúcar blanco
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En un bol, mezcla la harina, el azúcar y la levadura. Añade el huevo y amasa durante unos minutos; si es necesario, añade un poco de leche.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Extiende la masa de forma que quede bastante fina y córtala con un molde en forma de anillos redondos. Por separado, prepara el relleno. Derrite el chocolate a baño María y añade las almendras molidas.

Paso 3 de 3

Coloca la masa sobre una bandeja para hornear forrada con papel de horno y rellena cada disco con 1 cucharadita de relleno. Cierra la masa con un tenedor, dando forma de empanadilla. Asegúrate de que los bordes estén bien sellados.
Unta las empanadillas con un poco de leche, espolvorea con azúcar moreno y hornea durante 15 minutos. a 180 ° C.
Después de la cocción, deja enfriar y sirve.

El chocolate es un ingrediente que encontramos en muchos postres gracias a su versatilidad y sabor. En la receta de hoy lo hemos combinado con frutos secos, pero con frutas también queda genial. Compruébalo con la receta de flan de mango con salsa de chocolate.

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras