Fáciles y rápidas de preparar, muy versátiles y deliciosas. Las ensaladas son, sin duda, uno de los platos estrella del verano. Aunque lo cierto es que entran muy bien en cualquier estación. Lo mejor es ir variando los ingredientes en función de la temporada. Hoy te proponemos una ensalada de queso de cabra y achicoria ideal para todo el año. Es la mar de sabrosa y viene cargada de nutrientes beneficiosos para tu salud.

Cómo hacer ensalada de achicoria

La achicoria tiene un sabor ligeramente amargo que combina estupendamente con todo tipo de ingredientes. En esta receta de ensalada de queso de cabra y achicoria te proponemos combinarla con manzana, cebolla y tomate. Todo ello aliñado con una deliciosa vinagreta elaborada con miel, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y aceite de oliva virgen extra. Y, para rematar el plato, unas semillas de sésamo que le dan un toque diferente.

Infinitas posibilidades

Si lo prefieres, puedes adaptar la receta de ensalada de achicoria a tu gustos incorporándole otros ingredientes. Por ejemplo, si no te gusta demasiado el queso de cabra, prueba a sustituirlo por otro. Esta ensalada con achicoria queda también deliciosa si le añades un poco de parmesano. O, si te apasionan los quesos y te apetece mezclar sabores, puedes probar a utilizar diversos tipos de queso. Prueba con una combinación de queso fresco, Idiazábal, manchego y queso de bola. ¡Una auténtica delicia!

Otra opción muy interesante es mezclar la achicoria con otras hojas, como por ejemplo un poco de rúcula, lechuga iceberg, brotes tiernos, berros… Las posibilidades son infinitas y puedes encontrar opciones para todos los gustos. 

La achicoria, una hortaliza altamente nutritiva

Quizás no sea una de las verduras más populares de nuestra mesa, pero lo cierto es que comerla es toda una delicia y, además, aporta color y sabor a nuestros platos. Su toque amargo tan característico y su tonalidad morada es ideal para hacer una variada ensalada de queso de cabra y achicoria como la de hoy, así como infinidad de platos igual de apetitosos.

Aunque en España no se introdujeron hasta principios del siglo XX, ya se cultivaban en el antiguo Egipto, y los romanos la utilizaban con fines medicinales. 

Por otro lado, las achicorias tienen un mejor sabor y propiedades si las consumimos entre invierno y primavera, ya que están en temporada. Sin embargo, si quieres hacer esta receta de ensalada de achicoria, no te preocupes, porque encontrarás esta verdura durante todo el año. Eso sí fíjate que las hojas se vean frescas, firmes, sanas y con un buen color, ya que en caso contrario podrían estropear tus platos. 

¿Cuántos comensales?
4
Achicoria
Achicoria
300 gramos
Queso de cabra
Queso de cabra
200 gramos
Manzana roja
Manzana roja
1 unidad
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Tomate
Tomate
2 unidades
Avecrem Pollo
1 pastilla
Miel
Miel
1 cucharada de café
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Semilla de sésamo
Semilla de sésamo
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Limpia y trocea la achicoria. Ponla en una fuente.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Lava y corta a trozos pequeños la manzana y los tomates. Pela y pica la cebolla.
Mezcla la achicoria con la cebolla, la manzana, los tomates y el queso de cabra a trocitos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Prepara una vinagreta mezclando bien el aceite de oliva virgen extra con la miel y un cuarto de la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.
Antes de servir la ensalada, rocíala con la vinagreta y espolvoréala con las semillas de sésamo.

En cuanto a sus propiedades nutritivas la achicoria es rica en provitamina A, vitaminas B1, B2 y folatos, y minerales como el calcio y el magnesio. La provitamina A es indispensable para la protección de la piel, mucosa, vista, huesos y cabello, además de muy necesaria para asegurar un buen estado del sistema inmunológico. Por su parte, las vitaminas del grupo B presentes en la achicoria, son importantes para evitar el cansancio, perdida de la concentración y depresión. 

Con todas estas ventajas, no te lo pienses más, y prueba esta completa receta de ensalada de achicoria.  

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras