Cuando nos preparamos una ensalada a menudo la utilizamos como acompañamiento para algún plato o cuando queremos comer algo más ligero. Pero las ensaladas también pueden ser un plato súper completo. Eso sí hemos de saber combinar bien los alimentos para que quede una mezcla nutritiva y equilibrada.

La receta de hoy es un gran ejemplo: ensalada de escarola al horno con patatas. Es una receta sencilla pero a la vez altamente creativa, ya que la escarola se rellena con aceitunas, patatas y boquerones. Para después hornearse con una capa de pan rallado tostado. Un plato sano, sabroso y con un toque crujiente muy especial.

¿Cuántos comensales?
4
Boquerón
Boquerón
30 gramos
Aceituna
Aceituna
20 gramos
Escarola
Escarola
2 unidades
Patata
Patata
2 unidades
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pan rallado
Pan rallado
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Cuece las patatas previamente peladas y cortadas en trozos en el caldo de verduras.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Corta las anchoas.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Rellena las escarolas con las aceitunas, las patatas y las anchoas. Vierte el caldo y una pizca de sal. Por último, espolvorea con pan rallado previamente tostado. Hornea a 180 ° durante 10 minutos. Sirve caliente.

Las ensaladas no tienen porque ser aburridas, más allá de la clásica lechuga, hay muchas verduras que podemos incluir y combinar con otro tipo de ingredientes. Convéncete de nuevo preparando esta ensalada de escarola y queso de cabra

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras