Las lentejas son conocidas por todos por su gran aporte de hierro en nuestro organismo, razón que hace que goce de muy buena reputación. En nuestra grastronomía es muy común prepararlas guisadas o estofadas y combinarlas con patatas y zanahorias hervidas o trozos de chorizo.

Pero si lo que queremos es adaptar las lentejas a un plato más veraniego, lo ideal es preparar una buena ensalada como la que proponemos hoy. Esta ensalada de lentejas, naranjas y olivas es perfecta para servirla como segundo plato o como plato único ya que es muy completa. Además, contiene una combinación de sabores que no te dejarán indiferente.

¿Cuántos comensales?
4
Jengibre
Jengibre
1 trozo fresco
Lenteja
Lenteja
250 gramos
Oliva
Oliva
80 gramos
Naranja
Naranja
1 unidad
Chalota
Chalota
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños. Pica el chalote.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Saltea el chalote y el jengibre en una cacerola con un chorro de aceite de oliva. Añade las lentejas, el caldo preparado con el Avecrem y continúa la cocción durante 20 minutos. Una vez cocido, deja enfriar y añade las aceitunas.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Pela las naranjas y córtalas en trozos pequeños. Vierte los trozos en las lentejas y mezcla. Sazona con un poco de aceite de oliva, pimienta y sirve tibio.

Si te apetece innovar tu menú con recetas de lentejas creativas y deliciosas tenemos muchas más propuestas que seguro que te van a encantar. ¿Qué te parece esta de ensalada de lentejas y salchichas?

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras