La mozzarella es un queso que se emplea en multitud de recetas y lo encontramos en diferentes formatos. Antiguamente su preparación artesanal era un poco laboriosa, puesto que se debían formar las bolitas de mozzarella cuando el queso aún estaba muy caliente, lo que suponía riesgo de quemaduras para las manos de los artesanos. Cuando está troceada o rallada, es perfecta para pizzas,  y cuando tiene forma de bolita, la encontramos en ensalada, como la ensalada caprese

En la receta de hoy utilizaremos la mozzarella fresca, la cortaremos a dados y la mezclaremos con tomate, la pasta y la salsa pesto. ¿Muy fácil verdad?

 

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Salsa pesto
Salsa pesto
2 cucharadas
Queso mozzarella
Queso mozzarella
200 gramos
Tomate
Tomate
200 gramos
Pasta
Pasta
50 gramos
Albahaca
Albahaca
al gusto fresca
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Corta la mozzarella en dados déjala escurrir para que pierda el exceso de agua. Lava y corta los tomates en 4 trozos y pica la albahaca.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una olla grande, hierve la pasta junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Después de la cocción, escurre y saltea la pasta junto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y 2 cucharadas de salsa pesto, la mozzarella y los tomates. Finalmente, sirve y decora con unas hojas de albahaca fresca.

¿Te apetece descubrir más platos con mozzarella? Este Milhojas de tomate con mozzarella y estas Brochetas de verdura y mozzarella son para ti. ¡Que aproveche!

Valora esta recetas 14 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras