En cada bocado de esta receta de ensaladilla de gambas vas a disfrutar de unos sabores que son una delicia. ¿A qué esperas?

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
800 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Zanahoria
Zanahoria
200 gramos
Rábano
Rábano
100 gramos
Pepinillos en vinagre
Pepinillos en vinagre
4 unidades
Gamba
Gamba
200 gramos
Aguacate
Aguacate
1 unidad
Mayonesa
Mayonesa
150 gramos
Ketchup
Ketchup
1 cucharada de café
Naranja
Naranja
al gusto
Whisky
Whisky
1 cucharada de café
Mostaza
Mostaza
1 cucharada de café
Limón
Limón
1 unidad
Naranja
Naranja
100 mililitros zumo
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Ensaladilla de gambas

Paso 1 de 3

recipe-step-1

La ensaladilla de gambas no solo es un plato de verano. ¡Al revés! Es un primer plato perfecto con el que abrir el apetito a todo el mundo. El sabor es sorprendente. Con esta receta de ensaladilla de gambas lograrás disfrutar de las texturas en cada bocado. ¿Listo para comenzar? Corta las patatas a dados. Mételas en una cazuela y llévalas a ebullición desde el agua fría. Cuando empiecen a hervir, espera 5 minutos y añade las zanahorias cortadas a dados. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo para ganar ese sabor perfecto y sigue cocinando durante 10-15 minutos. Después apaga el fuego, cuela y reserva los ingredientes.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En un bol hondo, echa la patata y la zanahoria que acabas de cocinar. Suma los pepinillos picaditos bien finos, los rabanitos cortados a trozos pequeños y el aguacate a dados. Rocía limón por encima. Si esta receta de ensaladilla de gambas tiene mucho éxito es porque los ingredientes que estás cocinando se llevan estupendamente. Saber combinarlos es clave para triunfar en la cocina. ¡Seguimos! Añade al bol las gambas cocidas troceadas y aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Coge un bol pequeño, que vas a hacer la salsa. Pon la mayonesa, echa el zumo de naranja y ralla un poco de piel de la naranja. Vierte el chorrito de whisky, una cucharadita de ketchup y una cucharadita de mostaza. Mezcla todo hasta que quede bien integrado. Añade varias cucharadas de esta deliciosa salsa al bol en el que está la ensaladilla. ¡Ahora es turno de servir la sabrosa ensaladilla de gambas! Monta la receta en platos individuales, te puedes ayudar con un vaso para que te quede genial. Acaba con un poco de salsa y decora con una gamba por encima. ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas la ensaladilla con gambas, ¡atrévete con más recetas! Lánzate a preparar este increíble tartar de gambas con gelatina de tomate, un plato que puede parecer supersofisticado pero que se tarda solo 20 minutos en preparar y es perfecto para abrir el apetito. También te recomendamos esta ensaladilla rusa, un plato que es ideal para comer en familia. Como tiene mayonesa, a los más peques les encanta y, sin darse cuenta, están comiendo verduras y hortalizas que igual, de otro modo, les cuesta un poco que se animen a probar. Si te apetecen unos huevos cocinados de forma distinta, prueba estos huevos rellenos de ensaladilla de arroz o estos huevos rellenos en salsa. ¿Ya has decidido qué te apetece hoy?

Valora esta recetas 13 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras