Los espaguetis servidos con salsa de tomate son un plato muy socorrido y, mucho más, en la cocina de los solteros. Fácil de preparar, rápido, sabroso y contundente, con tantas ventajas no es de extrañar que sea ya un clásico de nuestra mesa. Pero añadiéndole unos sencillos toques puedes pasar de cocinar un plato rico a un plato sensacional: espaguetis con tomate y albahaca.

El secreto de esta receta está en la salsa de tomate. Para hacerla se dora el tomate natural con el azúcar, Avecrem y la albahaca y se deja unos minutos. Después, ya tendrás la salsa lista para mezclarla con los espaguetis y unas aceitunas. ¿Qué te parece? Sigue siendo fácil y rápido, pero con un sabor superior. 

¿Cuántos comensales?
4
Espagueti
Espagueti
500 gramos
Aceituna negra
Aceituna negra
100 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Albahaca
Albahaca
2 cucharadas fresca
Ajo
Ajo
2 dientes
Tomate natural
Tomate natural
1 lata
Azúcar blanco
Azúcar blanco
1 cucharada de café
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Hierve los espaguetis con agua y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escurre y rocíalos con un poco de aceite. Mientras, sofríe los ajos en una sartén con seis cucharadas de aceite.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando empiecen a dorarse, añade el tomate con el azúcar y la albahaca. Tapa y deja cocer unos 10-15 minutos. Remueve de vez en cuando.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Una vez cocido el tomate, mézclalo con los espaguetis y las aceitunas. Remueve bien y rectifica de sazón. Sirve.

Sin duda, una de las gracias de la pasta y que marca el gusto de cada plato son las salsas con las que se acompañan. Es difícil decidirse por una pero hoy nos quedamos con la de espaguetis a la arrabiata

Valora esta recetas 16 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras