El pescado no es santo de la devoción de todo el mundo y, en especial, de los niños. Sin embargo, es conveniente acostumbrarlos a consumir este producto del mar de forma diaria y una buena manera de hacerlo es buscando recetas creativas y originales. Por ejemplo, este flan de salmón. Al no tener para nada el aspecto de este pescado, los más pequeños tendrán más predisposición para comerlo.

Además, es que está riquísimo porque el salmón horneado se mezcla con huevos batidos, estragón, harina de maíz, leche, nata montada y un toque de Avecrem. Un flan salado y delicioso ideal para tenerlo siempre a mano en la nevera. 

¿Cuántos comensales?
4
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
400 cucharadas
Salmón
Salmón
al gusto limpio
Avecrem Pescado
1 pastilla
Avecrem Pollo
1 una pizca
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Estragón
Estragón
1 cucharada
Harina de maíz
Harina de maíz
1 cucharada
Leche
Leche
1 decilitro
Huevo
Huevo
6 unidades
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

Precalienta el horno a 180º.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Hornea el salmón con la pastilla de Avecrem desmenuzada y el vino durante 10 minutos. Desmenuza el salmón procurando que no queden espinas.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Bate los huevos junto con el Avecrem, el estragón, la pimienta y la harina de maíz disuelta en leche. Incorpora el pescado y la nata ligeramente montada.

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Hornea en un molde rectangular al baño de María durante 45 minutos. Cuando esté frío, desmóldalo y sirve con salmón ahumado (opcional).

El flan es una preparación que a menudo asociamos con los postres. Pero como ves en su versión salada también queda genial. Igual que le pasa a la receta de pudín de patata y salmón, muy diferente al clásico postre y que te invitamos desde aquí a preparar. 

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras