Hay veces que los canapés pueden ser un quebradero de cabeza. ¿Que sea rico, original y encima, bonito? ¡Pues es posible con nuestras Flores de hojaldre de calabacín y salmón!

¿Cuántos comensales?
4
Tomate Frito Casero
1 cucharada de café
Salmón ahumado
Salmón ahumado
150 gramos cortado en tiras
Calabacín
Calabacín
2 unidades
Huevo
Huevo
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Estamos hablando de unas flores de hojaldre de calabacín y salmón, un canapé que igual es un poco complicado y requiere de maña pero ojo, que te va a quedar delicioso. Lo primero que tienes que hacer es una mezcla lo más homogénea posible con el queso y el tomate. Una vez hecha, reserva esta mezcla y ponte a cortar el calabacín en rodajas finííísimas. ¿Cómo hacerlo?, ayúdate de una mandolina, ¡y así de fácil!
Reserva esto para montar tus flores de hojaldre y calabacín.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En cuanto al hojaldre, comienza a cortarlo en cuatro tiras y estíralas un pelín para que queden algo más finas y, cada una de ellas úntalas con la mezcla de queso y tomate. Puedes hacerlas o bien con una cuchara o con una lengua de silicona, lo importante es que distribuyas bien la salsa por toda la tira de hojaldre. Sobre estas salsa, coloca las lonchas de salmón y ve enrollando suavemente para hacer cilindros. Corta las tiras para hacer porciones individuales y mételos en moldes de magdalenas.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

¡Ahora ya sólo queda hornear! Precalienta a 200º durante unos cinco a diez minutillos. De ahí, al horno un cuarto de hora hasta que el hojaldre esté doradito, ¡y listo!

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras