Si hay que elegir un plato de vigilia tradicional de España, sin duda los garbanzos con bacalao estarán arriba de la lista. Además, en muchos lugares se suelen añadir espinacas, que le dan un toque de color y sabor a un plato ya de por sí exquisito.

Con esta receta de garbanzos con bacalao y espinacas podréis preparar un plato tradicional español lleno de sabor. Y con la ayuda del Sofrito de Tomate y Cebolla, y el sabor del Caldo de Pescado, el resultado será perfecto.

¿Cuántos comensales?
4
Garbanzo
Garbanzo
300 gramos
Huevo duro
Huevo duro
2 unidades
Espinaca
Espinaca
250 gramos fresca
Ajo
Ajo
2 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 4

Limpiar las espinacas, lavarlas y cortarlas groseramente. Saltearlas en una sartén antiadherente durante 3 ó 4 minutos, lo justo para que suelten el agua. Retirar del fuego, escurrir las espinacas y reservar el agua que hayan soltado.

Paso 2 de 4

recipe-step-2

Dora en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva los ajos laminados. Cuando tomen color añade el bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y deja cocinar a fuego lento 10 minutos.

Paso 3 de 4

recipe-step-3

Añade las espinacas frescas, los garbanzos escurridos, el caldo preparado con el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y deja cocinar unos 15 minutos a fuego lento.

Paso 4 de 4

recipe-step-4

Añade el bacalao desmigado a la cazuela, una pizca de sal y deja que se cocine todo unos 10 minutos más. Incorpora el huevo duro cortado por la mitad y sirve.

¿Has visto qué fácil es preparar esta receta de bacalao? Pues si te apetece probar más, sólo tienes que hechar un vistazo a otras recetas de bacalao que tenemos en gallinablanca.es y que son ideales para Cuaresma o para cualquier época del año.

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras