¿Te gustaría cocinar algo que no es lo que parece? En cocina a esto, se lo conoce como trampantojo, un engaño creativo donde se simulan alimentos que al final saben a otra cosa. Espaguetis que en realidad son calabacines, croquetas que parecen bombones o falsos tomates. Aunque algunos de estos platos requieren de bastante técnica, te proponemos otro trampantojo igual de sorprendente y súper sencillo.

Tiene la apariencia de un canapé de guacamole pero en realidad está hecho con guisantes cocidos, y mezclados con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra. Para decorarlo nada mejor que unas semillas de mostaza y cebollino picado. ¡Qué aproveche!

¿Cuántos comensales?
4
Guisante
Guisante
200 gramos
Mostaza
Mostaza
1 cucharada
Semilla de mostaza
Semilla de mostaza
1 cucharada
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 chorro
Sal
Sal
1 una pizca
Pimienta
Pimienta
1 una pizca
Limón
Limón
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pon en remojo los guisantes durante al menos 2 horas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuece los guisantes en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca durante 20 minutos. Seguidamente, exprime el limón y mezcla los guisantes con el zumo y con un chorro de aceite de oliva.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Añade la mostaza y sigue batiendo hasta que la mezcla esté cremosa. Sazona con sal y pimienta y sirve con pan tostado, adornado con semillas de mostaza y cebollino.

Acompaña estos canapés de guacamole de guisantes con mostaza con otros aperitivos sabrosos y que deleitarán a tus invitados, por ejemplo: montaditos de salpicón, montaditos de queso azul y montaditos de alcachofa.

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras