Comer sano, de calidad y con mucho sabor es bien fácil. Sobre todo con recetas tan tradicionales como estos guisantes con jamón, un plato perfecto para el otoño y el invierno. Se puede hacer con guisantes congelados o frescos, con los primeros ganarás en comodidad y con los segundos ganarás en sabor.

A la receta de hoy se le añade un cogollo de lechuga cortado a tiras finas, que se rehoga junto con los tacos de jamón, la cebolla y el ajo picado. Y los guisantes se acaban cociendo en agua con Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y ¡listo! No puede ser más sencillo, ¿verdad? Pues, anímate a preparar esta apetitosa receta y cuéntanos cómo te ha salido. 

¿Cuántos comensales?
4
Guisante
Guisante
650 gramos
Pimienta
Pimienta
1 una pizca
Azúcar blanco
Azúcar blanco
1 una pizca
Lechuga
Lechuga
1 cogollo
Ajo
Ajo
1 diente
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava el cogollo de lechuga, sécalo bien y córtalo en tiras finas. Pela y pica la cebolla y el diente de ajo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Calienta tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela antiadherente de fondo grueso y dora los daditos de jamón durante unos instantes, hasta que cambien de color. Retíralos de la cazuela y, en el mismo aceite, rehoga la cebolla picada a fuego muy lento durante 12 minutos. Añade el ajo picado y el cogollo y cuece durante 2 minutos más.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Añade los guisantes, remueve y sazona con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y una pizca de azúcar. Cubre escasamente con agua y deja cocer los guisantes durante 15 minutos. Cuando falten 5 minutos para el final de la cocción, sazona con una pizca de pimienta recién molida y añade los daditos de jamón. Sirve los guisantes bien calientes.

Los guisantes pueden ser el ingrediente principal de muchas recetas pero también un acompañamiento ideal, como ocurre en esta más que recomendable receta: timbal de anillos de pasta con guisantes y ragú

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras