Plato típico de la gastronomía de Catalunya, la verdad es que las habas a la catalana son una receta con aire campestre, hechas con productos de la huerta y de temporada. De hecho, cuando mejor están las habas y se pueden aprovechar todos sus beneficios es en la primavera, aunque gracias a la técnicas de conservación podemos degustarlas durante todo el año.

Pero además de esta legumbre de sabor intenso, esta receta también tiene dos ingredientes indispensables: el sofrito y la butifarra negra. Gracias a ellos y a una cocción a fuego lento las habas a la catalana son un plato para disfrutar de cada cucharada. Además, es mucho mejor que las dejes reposar de un día a otro, ya que estarán mucho más ricas.  

¿Cuántos comensales?
4
Haba
Haba
1 kilo
Ajo
Ajo
2 dientes
Vino blanco
Vino blanco
2 vasos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 decilitro
Bacón
Bacón
al gusto
Avecrem Pollo
2 pastilla
Butifarra negra
Butifarra negra
1 unidad
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Cuece las habas en un recipiente con agua y 1 pastilla de Avecrem. Cuando están a media cocción, quita el agua dejando sólo la necesaria para cubrirlas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una sartén, rehoga los dientes de ajo pelados y trinchados, la cebolla picada y el tomate frito junto con el atillo de hierbas.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Agrega el vino y deja evaporar un poco, añade las habas con el agua reservada, el bacón a cuadraditos y sazona con la otra pastilla de Avecrem. Remueve todo dejándolo cocer a fuego lento, hasta que estén tiernas, unos 20 minutos. A media coción añade la butifarra negra a trozos.

Aunque esta es una receta más de montaña, las habas también quedan geniales combinadas con productos del mar. Por ejemplo, anímate a probar estos chocos con habas, guisantes y un toque de vino blanco. ¡Verás qué ricos están!

Valora esta recetas 14 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras