Hoy te presentamos un plato campestre, hecho con productos de temporada y de la tierra: habas y achicoria. Un plato humilde y económico pero que esconde un grato sabor. Y es que la combinación de sabores, dulces y amargos, de la legumbre y la verdura, salteadas con un poco de ajo y aceite de oliva, es sensacional. 

Es un plato perfecto además para mantener la figura y muy apta para aquellos que siguen una alimentación vegetariana. Es baja en grasas y fuente de proteínas, fibras y sales minerales. ¿Qué más se puede pedir? Anímate a preparar este plato tan sano y a disfrutarlo con toda la familia. 

¿Cuántos comensales?
4
Achicoria
Achicoria
400 gramos
Haba
Haba
300 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Queso parmesano
Queso parmesano
2 cucharadas rallado
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada (opcional)
Ajo
Ajo
1 diente
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela las habas y cuécelas durante unos minutos en agua hirviendo. Luego escúrrelas y retira su piel.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Mientras tanto, limpia la achicoria y córtala en trozos grandes. En una sartén, saltea el ajo con aceite de oliva, añade la achicoria y el Avecrem. Deja que se cocine durante 8 minutos. Tapa la olla y si es necesario, agregue 1/2 taza de agua.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando esté cocido, agrega las habas y saltea con las verduras. Sazona con pimienta y después de sírvelo espolvoreado con queso rallado.

Las habas, como pasa con otras muchas legumbres, tanto se adaptan a una refrescante ensalada como a un reconfortante estofado. Así las podemos disfrutar todo el año. Prueba ahora la receta de guiso de pulpito y habas. ¡Exquisita!

Valora esta recetas 7 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras