Crepesquiche lorraine, la quenelle… Todos platos franceses que tienen un elemento en común: el uso de los huevos en su preparación. El huevo es uno de los ingredientes más usados en recetas de todo el mundo y hoy le haremos una alabanza cocinándolo en cocottes. 

Con una preparación muy fácil y rápida haremos un plato que te entra por los ojos y sorprende al paladar. Unos fantásticos huevos en cocotte, con nueces y queso que seguro que te encantarán. ¡Te quedarán geniales!

Cuando aprendas su modo de preparación, verás que puedes hacerlos de mil y una maneras distintas. Solo tendrás que cambiar los ingredientes con los que acompañamos el huevo y conseguirás variantes distintas de este plato exquisito. 

¡Bon appétit!

¿Cuántos comensales?
4
Huevo
Huevo
4 unidades
Caldo Casero de Verduras 100% Natural
Nuez
Nuez
8 unidades
Queso
Queso
100 gramos curado
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Engrasa 4 cocottes o recipientes de barro para el horno con un poco de aceite de oliva y casca en cada uno de ellas un huevo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Introduce las nueces en cada cocotte, apretando ligeramente para que queden insertadas en la clara.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Coloca encima de cada huevo una lasca de queso. Reparte 100 ml de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca en cada cocotte y cuece en el horno a 180º durante 10 minutos hasta que cuaje el huevo y se deshaga el queso. Sirve bien caliente.

Ten en cuenta que, cuando saques la cocotte del horno, la cazuela estará caliente y, por lo tanto, el huevo continuará cocinándose. Sirve el plato recién salido del horno y así no te arriesgarás a que te quede demasiado hecho. 

Valora esta recetas 10 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras