¿Sueles incluir legumbres en tu alimentación diaria? Es muy recomendable comerlas con frecuencia ya que son una gran fuente de proteínas. Además, por suerte, hay muchísimas variedades, se estiman unas 15.000, así que el abanico de platos que se pueden hacer con ellas es muy amplio.

Son el ingrediente infalible de los platos de cuchara, los cocidos, los guisos… esos platos tan tradicionales y nuestros que conviene reivindicar. Así que la receta de hoy, no podría ser menos, una sopa de legumbres con tomillo. Un plato de gran aroma, cocido con un caldo bien casero, que se va a ganar tu paladar. 

¿Cuántos comensales?
4
Garbanzo
Garbanzo
100 gramos
Lenteja
Lenteja
100 gramos
Frijol
Frijol
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Ajo
Ajo
1 diente
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto
Tomillo
Tomillo
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Coloca los frijoles y garbanzos secos en dos cuencos; a continuación, cubre con agua fría. Deja las legumbres en remojo durante al menos 5 horas, después escurre bien.
Enjuaga lentejas para eliminar las impurezas.
Pela la cebolla y el ajo y pícalos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una cacerola grande, prepara un sofrito con cebolla, ajo y 1 cucharada de aceite de oliva. Añade las verduras, 1 vaso de agua y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cocina a fuego lento en una olla tapada durante 30 minutos.

Paso 3 de 3

Poco antes del final de la cocción, añade el tomillo fresco y la pimienta. Retira del fuego. ¡Y listo para triunfar!

Una forma mucho más completa de comer legumbres es combinarlas con ingredientes de alto valor nutritivo como los cereales. Por ejemplo, en esta increíble sopa de legumbres y cereales. ¡Pruébala!

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras