Lo más probable es que las lentejas estofadas con chorizo y panceta estén entre tus recetas favoritas. Más que nada porque es un plato muy tradicional y apreciado por los amantes de los platos de cuchara. Aunque hoy te proponemos variar la receta ligeramente y cocinar estas sensacionales lentejas con guisantes. 

Además de estas dos legumbres, este plato también lleva cebolla, bacón, huevos duros y tomate frito. Una combinación súper completa, que te va a llevar muy poco tiempo prepararla. Tan solo tienes que rehogar el bacón y la cebolla, y después añadir los guisantes, el tomate frito y las lentejas. Agrega el caldo para se cuezan y cojan sabor y ya estarán listas para disfrutarlas. 

Información nutricional(por ración)

Energía

663 kcal

Hidratos

63.48 g

Grasas

30.85 g

Fibra

16.18 g

Proteínas

30.09 g

¿Cuántos comensales?
4
Lenteja
Lenteja
al gusto
Guisante
Guisante
250 gramos
Bacón
Bacón
50 gramos
Cebolla
Cebolla
1 unidad grande
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

Rehoga en una cazuela el bacón y la cebolla. Cuando empiecen a tomar color, añade los guisantes. A continuación, agrega el tomate frito y las lentejas.

Paso 2 de 2

recipe-step-2

Vierte el caldo. Deja cocer unos 20 min. hasta que estén tiernas. Sirve acompañado de picatostes de huevo duro picado.

Una vez tenemos el arte dominado de hacer las lentejas estofadas es mucho más fácil añadirle otros ingredientes que hagan un plato mucho más completo. Así, por ejemplo, podemos cocinar recetas tan apetitosas como este potaje de lentejas con conejo.

Valora esta recetas 8 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras