El mejillón es uno de los mariscos más económicos que existen, ya que hay en abundancia, además de estar riquísimos y tener un gran aporte de proteínas y yodo. Lo más común es comerlos cocinados al vapor, con un chorrito de zumo de limón, mayonesa o alguna salsa picante, así se conservan todas sus propiedades y están más sabrosos. 

Hoy, sin embargo, no queremos que los comas solos y vamos a preparar los mejillones con garbanzos y patata. Un plato proteíco que sabe a las mil maravillas. Además de ser súper fácil de elaborar, lo único que te llevará más tiempo es limpiar bien los mejillones. Disfruta de este plato de mar y montaña. 

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Marrajo
Marrajo
300 gramos
Patata
Patata
300 gramos
Garbanzo
Garbanzo
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Pimienta
Pimienta
al gusto
Laurel
Laurel
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En un bol, dispón los garbanzos en abundante agua; deja en remojo durante al menos 5/6 horas o el tiempo indicado en el envase.
Por otra parte, limpia los mejillones: quítales la barba y lávalos bien con agua.
Pela las patatas; y córtalas en trozos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una olla grande, cocina los garbanzos y las patatas con una hoja de laurel, agua y 1 pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal desmenuzada durante 30 minutos.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Al final de la cocción añade la sal, pimienta, y escurre el exceso de caldo y añade los mejillones directamente en la olla. Tapa y deja que se abran los mejillones. A continuación, coloca los platos y sirve caliente.

Y si después de hacer esta sensacional receta te has quedado con las ganas de unos auténticos mejillones al vapor, no te pierdas la receta de nuestra web y degusta esta aperitivo sano, fácil y sabroso. 

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras