Muchas veces cuando queremos preparar un buen plato que sorprenda a familiares, amigos u otros invitados empezamos a pensar en elaboraciones complejas e ingredientes caros. Pero lo cierto es que con productos humildes se pueden hacer platos dignos de cualquier restaurante de alta cocina.

Y este gratín de verduras tan humildes y sabrosas como las cebollas y acompañarlas de pan duro, caldo de verduras, tomate frito y queso rallado para hacer esta increíble receta. ¿Quieres saber cómo cocinarla? Pues no pierdas detalle del paso a paso. 

¿Cuántos comensales?
4
Cebolla
Cebolla
400 gramos
Pan duro
Pan duro
150 gramos
Queso rallado
Queso rallado
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela y corta las cebollas en aros. Corta el pan. Coloca las rodajas de pan en una fuente de horno y moja con el caldo.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

En una sartén, fríe la cebolla en un poco de aceite. A continuación, añade el sofrito. Continúa la cocción durante 10 minutos o por lo menos hasta que las cebollas estén muy transparentes.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cubre las rebanadas de pan duro remojado en caldo con la cebolla y el queso rallado y hornea durante 10 minutos a 200 ° C.

Si te ha gustado puedes probar de añadirle otro ingrediente a la preparación y cocinar este gratín de patatas y cebolla. Y es que no solo podemos disfrutar de estas dos hortalizas en la tortilla. ¡Pruébalo, te va a encantar!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras