En la gastronomía española, el tapeo es todo un arte. En algunos bares o restaurantes son auténticos especialistas preparando tapas, montaditos, pinchos y canapés… El resultado es un verdadero plato en miniatura que, muchas veces, es digno de la más alta cocina. Y es que la mezcla de sabores y texturas que suelen presentar estos bocados es una delicia para los sentidos. Además, salir de tapas es sinónimo de disfrutar de los amigos o de la familia, charlar, reír… En definitiva, ¡de pasar un buen rato! En una terracita, acompañadas de un buen vino o una buena cerveza, las tapas saben a gloria. Pero también son ideales para servir como aperitivo cuando tengamos invitados en casa. Prueba los montaditos que te proponemos. ¡Seguro que te encantarán!

¿Cuántos comensales?
4
Pan de baguette
Pan de baguette
1 barra
Queso fresco
Queso fresco
100 gramos
Salmón ahumado
Salmón ahumado
100 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aguacate
Aguacate
1 unidad
Bacalao ahumado
Bacalao ahumado
100 gramos
Gula
Gula
50 gramos
Pera
Pera
1 unidad
Queso brie
Queso brie
100 gramos
Atún
Atún
100 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 chorro
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 5

Corta la barra de pan en 12 rebanadas gruesas y tuéstalas en el horno.

Paso 2 de 5

recipe-step-2

Prepara primero el montadito de salmón: corta el queso fresco en lonchas finas, expolvorea 1 pastilla de Avecrem desmenuzado y colócalas encima del pan. Pela y corta el aguacate en láminas y ponlo encima del queso fresco. Por último, añade una loncha de salmón ahumado encima del aguacate.

Paso 3 de 5

Prepara el montadito de bacalao: coloca un pimiento del piquillo encima del pan, luego una loncha de bacalao y por último unas gulas por encima.

Paso 4 de 5

recipe-step-4

Prepara el montadito de atún ahumado: pon sobre la tostada de pan una rodaja de pera sin la piel. Encima colócale un trocito de queso brie y termina con una lámina de atún ahumado.

Paso 5 de 5

recipe-step-5

Presenta los montaditos en una fuente. Échales un chorrito de aceite de oliva por encima.

Si quieres darle un toque todavía más sorprendente a estos montadito, prueba a espolvorearlo por encima con un poco de chocolate rallado. ¡Verás cómo queda delicioso el contraste!

Valora esta recetas 21 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras