Mousse de chocolate, de limón, de yogur… lo más seguro es que hayas pedido alguno de ellos cuando has ido de restaurante. Este postre se basa en una preparación de origen francés que está hecha en esencia con claras de huevo a punto de nieve, lo que hace que tenga esa consistencia tan esponjosa y una textura de pequeñas burbujas.

Pero la mousse no solo puede ser dulce también hay versiones saladas como la de espárragos o salmón. Aunque hoy queremos que preparares esta exquisita mousse de guisantes con requesón. Un plato exquisito y elegante que podrás hacer con la Thermomix y que, sin duda, volverás a repetir en otra ocasión. 

¿Cuántos comensales?
4
Guisante
Guisante
500 gramos
Requesón
Requesón
150 gramos
Mantequilla
Mantequilla
20 gramos
Yema de huevo
Yema de huevo
2 unidades
Gelatina
Gelatina
2 hojas
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Pimienta
Pimienta
al gusto molida
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Pon a remojar la gelatina en agua fría. Pela y corta en cuartos la cebolla. Pícala 10 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula y añade la mantequilla y los guisantes. Programa 10 minutos a 100º, velocidad 2.

Paso 2 de 3

Incorpora el caldo y un poco de sal y pimienta. Cuece 15 minutos a 100º, velocidad 1. Deja templar un poco y triturar 1 minutos a velocidad 8. Añade las yemas y la gelatina remojada y escurrida. Mezcla 5 minutos a 90º, velocidad 2.

Paso 3 de 3

Deja que se enfrie la crema unos minutos. Añade el requesón y mezcla 1 minuto a velocidad 4. Deja enfriar y sirve la mousse como un entrante ligero, acompañada de pan integral y decorada con un top de requesón.

Aunque en un principio solemos utilizar los guisantes como acompañamiento, como has visto en esta receta también pueden ser un apetitoso entrante. ¿Quieres más ideas? Fíjate en estos canapés de remolacha con guisantes

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras