¡Atención golosos! Aquí tenemos una receta que no os podéis perder: unos deliciosos muffins integrales de manzana. Os aseguramos que, una vez los preparéis, seguro que os gustarán tanto que os guardaréis la receta para prepararlos otra vez.  Y es que, ¿quién se puede resistir a este dulce? ¡Con la pinta que tienen!

Esta receta es ideal para preparar con niños. Ellos te pueden ayudar a comprar los ingredientes, mezclarlos y verter la mezcla en los moldes. Además, estamos seguros que después estarán encantados de comérselos. ¡No dejarán ni un trocito! Así que te animamos a que los prepares y sientas todo su sabor tu mismo. ¡Que los disfrutes!

¿Cuántos comensales?
4
Huevo
Huevo
2 unidades
Manzana roja
Manzana roja
2 unidades
Mantequilla
Mantequilla
70 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
50 gramos
Levadura
Levadura
1 sobre
Harina integral
Harina integral
200 gramos
Sal
Sal
al gusto
Canela
Canela
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Ralla la manzana y añádele canela en polvo. Mézclalo bien. Por otro lado, separa las yemas de las claras. Bate las claras con una pizca de sal. Prepara el té de limón y deja que se enfríe. Precalienta el horno a 180 °C.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Pon la mantequilla en un bol, añade el azúcar y las yemas de huevo. A continuación, incorpora a la mezcla la manzana con canela, la harina, la levadura y el té.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Finalmente, vierte las claras de huevo batidas a punto de nieve y mezclar bien. Pon la mezcla en vasos de papel y colócalos en un molde de silicona. Ponlos en el horno durante 18 minutos. Deja enfriar y sirve.

Si estas pensando en preparar una fiesta, una buena opción es combinar distintos tipos de muffins y que cada invitado escoja el que más le guste. Puedes combinarlos, por ejemplo, con muffins de chocolate y calabaza o con unos de frutos rojos. ¡Se nos hace la boca agua!

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras