Si tienes que elaborar un postre de un forma rápida y sencilla, por ejemplo, porque te han venido por sorpresa invitados a comer una opción ideal es hacer esta panacota con chocolate. Es un postre muy fácil de hacer que en esencia se prepara con nata, leche, azúcar y gelatina, para que adquiera la textura del flan.

Se puede servir con muchos acompañamientos, aunque el más socorrido son los frutos rojos y las mermeladas. Sin embargo, la panacota de la receta de hoy se presenta con virutas de chocolate negro y pétalos de flores comestibles. Una presentación elegante y un postre exquisito que dejarán asombrados a tus comensales. 

¿Cuántos comensales?
4
Leche
Leche
300 mililitros
Nata
Nata
200 mililitros
Chocolate negro
Chocolate negro
80 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
80 gramos
Gelatina
Gelatina
5 hojas
Manzanilla
Manzanilla
1 bolsa
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

En un bol, remoja las hojas de gelatina en 1 cucharada de manzanilla, previamente puesta en infusión durante al menos 5 minutos. Luego, apriétalas y sumérgelas en un cazo con leche caliente y crema, revolviendo con un batidor. Lleva la mezcla a hervir durante unos minutos. Añade el azúcar y deja que se derrita.

Paso 2 de 3

Reviste los moldes con una envoltura de plástico, en los que vertirás la panacota caliente. Deja que se enfríe; luego coloca en el refrigerador durante al menos 1 h.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuando la panacota esté lista sírvela en los platos con la ayuda del papel en la que está envuelta. Decora con el chocolate y los pétalos.

Un postre similar a la panacota es el flan, dulce excelente para acabar una buena comida sin empacharse. Y la receta que ahora te proponemos es la de flan de mango con salsa de chocolate. ¡Pruébala, es muy fácil!

Valora esta recetas 1 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras