La pannacotta es un postre similar a un flan que en su receta original se hace con nata, leche, azúcar y gelificantes. Sin embargo, el plato que te presentamos hoy, pannacotta al coco, es una variación creativa y apta para las personas intolerantes a la lactosa y los que siguen una alimentación vegana.

Y lo es porque en sus ingredientes no se utilizan lácteos ni productos de procedencia animal. En vez de usar nata la pannacotta se hace con leche de coco y leche de arroz, y para darle esa consistencia de flan basta con añadir agar agar, una sustancia gelatinosa presente en algunas algas. ¡Déjate sorprender y prueba esta riquísima receta!

¿Cuántos comensales?
4
Coco
Coco
200 gramos en copos
Leche de arroz
Leche de arroz
200 mililitros
Azúcar blanco
Azúcar blanco
80 gramos
Agar-agar
Agar-agar
2 gramos
Cacao amargo
Cacao amargo
2 cucharadas
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

recipe-step-1

En un tazón, vierte 100 g de coco rallado y añade el azúcar, y las leches de arroz y coco. Añadir el agar agar, mueve todo en una cacerola y lleva a ebullición a fuego lento, revolviendo constantemente.

Paso 2 de 2

Vierte la mezcla en vasos de vidrio y deja en la nevera durante aproximadamente 2 h. Sirve la pannacotta espolvoreada con coco rallado y cacao.

La leche es uno de los ingredientes más usados para elaborar postres y dulces. Pero sin ella también podemos elaborar sensacionales postres como el de hoy o estos espectaculares bombones de chocolate y frutos secos

Valora esta recetas 2 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras