Saber hacer salsas sorprendentes puede convertir un simple plato de pasta en una receta espectacular. Por ejemplo, en esta receta hemos usado el queso ricotta con un poco de sofrito de tomate y, junto con un poco de calabacín, hemos creado una salsa espectacular. ¿A que tiene buena pinta?

Esta receta de pasta con calabacín y ricotta es una fabulosa manera de hacer comer verduras a los peques de la casa. Si quieres, puedes modificar un poco las cantidades o machacar el tierno calabacín y así evitar que los peques lo vean. Sea como sea, ¡seguro que les encanta!

 

¿Cuántos comensales?
4
Macarrón
Macarrón
300 gramos
Tomate Frito Casero
3 cucharadas
Calabacín
Calabacín
2 unidades
Ricotta
Ricotta
200 gramos fresca
Ajo
Ajo
1 diente
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Pimienta
Pimienta
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Lava el calabacín y córtalo a cubos. Fríe en una sartén con aceite de oliva virgen y un diente de ajo, que retiraremos después de unos minutos. Añade el Tomate Frito Gallina Blanca y sazona con pimienta. Reserva.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Escurre la ricotta en un colador y crea un puré machacándola con un tenedor.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cuece la pasta en agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Escúrrela y, en la misma sartén en la que hemos cocinado la pasta, agrega la ricota y la salsa con el calabacín. Añade también un poco de agua de cocción si queremos hacer la salsa más suave. Mezcla bien el conjunto y sirve caliente.

¡Descubre más formas de innovar con la pasta! Es tan versátil que puedes añadirle casi cualquier ingrediente para crear recetas fabulosas. Por ejemplo, ¿qué te parece añadir alcachofas? Nosotros lo hemos hecho en esta receta de pasta con alcachofas y queda… ¡delicioso!

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras