De origen francés, el Pastel Charlotte, también llamado Charlota o Carlota es hoy un día un postre tradicional. Como muchas recetas clásicas, con el paso del tiempo y debido a la sencillez de la receta se ha creado variaciones un poco más sofisticadas con frutas, trozos de galletas o chocolate. Sin embargo, para preparar la receta clásica se necesitan 3 ingredientes básicos; bizcochos de soletilla, crema de leche y ron.

En la receta que proponemos hoy, optamos por la opción más tradicional pero en vez de elaborar un gran pastel, lo hemos preparado en ración individual, perfecto para servir fácilmente. Nos ayudaremos de anillos de pastelería y una manga pastelera para que el proceso sea más sencillo.

¿Cuántos comensales?
4
Bizcocho de soletilla
Bizcocho de soletilla
500 gramos
Crema de leche
Crema de leche
400 mililitros
Ron
Ron
2 vasos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
al gusto alternativa: cacao
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Para empezar bate la crema hasta lograr una consistencia bastante firme.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Moja los bizcochos en el ron.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Con la ayuda de unos anillos de pastelería, recúbrelos por dentro con los bizcochos y con una manga pastelera rellénalos de crema. Decora espolvoreando con un poco de azúcar o cacao . A continuación retira con cuidado los anillos de pastelería y reserva los pasteles en la nevera para que cojan consistencia hasta que desees servirlos.

Si te apetece sofisticar un poco la receta, prueba con añadir trocitos de fresas, verás como un toque de color lo hará más vistoso.

Valora esta recetas 5 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras