¿Se puede hacer un pastel sin utilizar harina? Sí, pero tiene truco. Entre los ingredientes de la receta de pastel de pan y chocolate no se encuentra la harina, porque simplemente no hace falta, ya que a la preparación se añade pan de molde. Es pues una forma diferente de elaborar una tarta, y con la que ganamos en rapidez y sencillez.

Para hacer la masa además del pan de molde se agrega el chocolate fundido con la nata y la mantequilla, y los huevos batidos con el azúcar. Y con todo ello ya tienes lista la masa. Luego solo quedará hornearla o cocerla en el microondas y disfrutarla acompañada de una cobertura de chocolate y nata y una taza de café o té. 

¿Cuántos comensales?
4
Chocolate
Chocolate
200 gramos para la cobertura
Chocolate fondant
Chocolate fondant
200 gramos
Azúcar blanco
Azúcar blanco
50 gramos
Mantequilla
Mantequilla
25 gramos
Pan de molde
Pan de molde
4 rodajas
Huevo
Huevo
4 unidades
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

Enciende el horno. Funde el chocolate troceado con la nata y la mantequilla hasta obtener una crema fina. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Agrega el chocolate poco a poco sin dejar de batir y, por último, el pan de molde bien desmenuzado.

Paso 2 de 3

Vierte en un molde previamente engrasado con margarina y espolvoreado con pan rallado. Cuece a horno medio (180ºC) durante unos 25 minutos aprox. o hasta que esté cuajado.
También se puede cocer en el microondas.

Paso 3 de 3

Cobertura: Cuece el chocolate con la nata y vierte por encima del pastel, cuando esté frío.

Ahora que ya has visto los buenos resultados de usar el pan de molde en tus tartas puedes experimentar esta técnica con otras recetas, por ejemplo, en la receta de pastel de zanahoria, o si no quedarte con la manera original de prepararlo. De las dos formas está delicioso.

Valora esta recetas 12 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras