Una receta humilde, sabrosa y bien sencilla. Las patatas a lo pobre se llamaron así porque se hacían con lo que uno tenía en la despensa. ¡Hoy es un plato súper exquisito!

¿Cuántos comensales?
4
Patata
Patata
600 gramos
Avecrem Pollo
1 pastilla
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
100 mililitros
Ajo
Ajo
3 dientes
Cebolla
Cebolla
100 gramos
Pimiento verde
Pimiento verde
50 gramos
Pimiento rojo
Pimiento rojo
20 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Patatas a lo pobre

Paso 1 de 3

recipe-step-1

¿Sabes por qué se llaman patatas a lo pobre? Este plato popular tan exquisito se llama así porque empezó a hacerse con lo que se había en la despensa. A mano siempre tienes patatas, cebolla, pimientos, ajos… ¡O lo que sea! Por eso, no hay una única receta de patatas a lo pobre.

La que te traemos aquí está buenísima y es una bien típica. Cuando la pruebes, te van a entrar ganas de que no se termine nunca el plato. ¿Listo para comenzar? ¡No puede ser más fácil!

Para empezar esta receta de patatas a lo pobre, calienta aceite en una cazuela. Echa los tres ajos enteros y sin pelar. Cuando los ajos empiecen a bailar, añade la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde cortado en juliana. Cortar en juliana consiste básicamente en cortar los ingredientes en tiras alargadas y finas.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Cuando se nos haya pochado todo un poquito, añade las patatas cortadas finamente y remueve con cuidado. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo y remueve para mezclarlo todo bien. Te recomendamos que ahora tapes mientras se va cocinando, sin olvidar de ir dándole vueltas para que se haga todo correctamente.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Deja que las patatas cojan un color dorado bien bueno, pero sin que las patatas se lleguen a romper. Espolvorea pimienta negra por encima, ¡le da un toque riquísimo! Al acabar la cocción, retira todo el aceite que puedas.

¿A que huele de maravilla? Eso es que ¡lo tienes! Verás que las patatas han quedado bien tiernas y con un toque dorado. Acompañadas de pimiento y cebolla logras un sabor excepcional.

Las patatas a lo pobre antes eran una guarnición con las que poder alimentar a toda la familia con lo que se tenía en casa. Sin embargo ahora es un plato popular riquísimo que gusta por lo sabroso y sencillo de preparar que es. ¡Gustará a todo el mundo! Y te garantizamos que los más pequeños lo devoran. ¡Que aproveche!

Si te sobra un poco, recuerda que las puedes aprovechar como guarnición para acompañar pescado o carne. Si ya como plato principal están buenísimas, imagínate para acompañar. ¡Una delicia! No querrás que se acaben.

¿Quieres más ideas? Saca partido a las patatas con ideas sencillas y originales para que siempre pruebes cosas nuevas. Lánzate a preparar esta receta de patatas rellenas de carne hechas con un sofrito muy suculento y que puesto en el plato queda super elegante. Si te gusta el pescado, prueba la merluza con patatas, un guiso excelente que te sabrá a gloria. ¿Y qué decir del rape con patatas? Una delicia en el paladar. Por último, pero no por ello menos bueno, pruebas estas patatas gratinadas, no hay cosa más sencilla que se pueda hacer al horno.

Valora esta recetas 6 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras