¿Quieres una receta sencilla, contundente y súper especial? Las patatas revolconas es una receta que gusta muchísimo y es facilísima.

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Pollo
1 pastilla
Patata
Patata
700 gramos
Panceta
Panceta
200 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Pimentón dulce
Pimentón dulce
1 cucharada de café
Pimentón picante
Pimentón picante
1 cucharada de café
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
30 mililitros
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Patatas revolconas

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Se acercan los meses de frío, mantita y sofá… y, en esta época, lo que más nos apetece son recetas contundentes y saciantes que nos ayuden a coger fuerzas en nuestro día a día. Hoy venimos con una receta de patatas revolconas. ¿Nos acompañas? Las patatas revolconas son un plato de puré de patatas típico de las provincias de Ávila, Salamanca, Cáceres y de la comarca de Talavera de la Reina y seguro que triunfarán en tu cocina. Te van a dejar boquiabierto. ¡Vamos manos a la obra!  Para empezar, pela y trocea las patatas. Para este plato, os recomendamos pedir en la verdulería que sean patatas específicas para puré. Una vez cortadas y peladas, colócalas en una cazuela con agua y las llevas al fuego. Cuando el agua empiece a hervir, desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo. Reserva las patatas. 

Paso 2 de 3

recipe-step-2

¡Ya tienes el primer paso hecho! Como ves, esta receta de patatas revolconas es muy sencilla y queda de rechupete. ¡Seguimos! Dora en una sartén la panceta y asegúrate de que quede bien crujiente. Recomendamos que mientras la panceta se dora, prepares un papel absorbente para que, al sacarla, este absorba el exceso de aceite. Una vez esté crujiente, retírala del fuego dejando la mitad de la grasa en la sartén, ¡ahora verás por qué!

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En la misma sartén, añade los dos dientes de ajo cortados a rodajas muy finitas. Se dorarán enseguida porque el aceite estará caliente después de haber frito previamente la panceta. Añade las cucharaditas de pimentón dulce y picante y las patatas bien escurridas.  Aprovecha el tiempo de cocción en la sartén para escurrirlas en un colador. Ahora viene el paso más divertido: cháfalo todo con un mazo de madera y remueve bien, tiene que quedar la consistencia de un puré. Si eres del que le gusta más líquido puedes optar por añadir un poco del caldo de las patatas a la mezcla. ¡Vamos a por el emplatado de esta receta de patatas revolconas! Es el momento de repartir el puré en platos y distribuir la panceta por encima, como si de virutas se tratase. Y ya estaría, aquí tenéis vuestro riquísimo y sencillísimo plato de revuelto de patatas. ¡A disfrutarlo! ¿Quieres más ideas? Si te ha gustado esta receta no dudes en preparar estas otras que han seleccionado nuestros chefs: opta por unas deliciosas papas revueltas con huevo, papas aplastadas, papas con chistorra y champiñones o un sofisticado revuelto de patata y calabacín con mousse de requesón.

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras