Pato a la naranja, magret de pato, confit de pato… son algunas de las recetas más conocidas para elaborar la carne de esta ave. Una carne tierna, gustosa y que combina muy bien con salsas dulces y algo picantes. En la receta de hoy encontramos estos dos sabores gracias a dos de sus ingredientes principales: las uvas y la mostaza.

Se utilizan uvas verdes y moradas que se doran en una sartén junto con los filetes de pato, un diente de ajo, una pastilla de Avecrem y el vino. Previamente se ha untado el pato con abundante mostaza para que así quede bien condimentado. Con estos pocos pasos tendremos ya un plato muy sabroso y elegante.

¿Cuántos comensales?
4
Pato
Pato
400 gramos cortado en filetes
Avecrem Sabor Carne
1 pastilla
Ajo
Ajo
1 diente
Vino blanco
Vino blanco
al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Mostaza
Mostaza
2 cucharadas
Pimienta
Pimienta
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Prepara la carne de pato, quita los trozos de piel que sean demasiado grasos; úntalos con abundante mostaza en toda la superficie.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Limpia y corta los ajos; enjuaga las uvas blancas y rojas con agua corriente.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

En una sartén, dora el filete de pato con un diente de ajo y uvas. Añade la pastilla de Avecrem desmenuzada y ½ taza de vino; cocina por otros 15 minutos.
Sirve el filete caliente.

Las frutas y algunas hortalizas, al rehogarse o macerarse, desprenden un toque dulce que resulta idóneo para acompañar carnes. Utiliza en tus recetas de pato naranja, peras o remolacha. Los resultados te encantarán. 

Valora esta recetas 4 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras